Se impartió Ponencia sobre Resolución de Conflictos entre iguales a docentes del CEIP Puerta del Mar


Debido a la situación de Alarma por Covid19, la actividad se ha llevado a cabo por videollamada. De la misma manera que se están haciendo en la actualidad diferentes clases y consultas con el alumnado.

La charla o ponencia, estaba programada con antelación dentro de las actividades de la Oferta Educativa Municipal y que, Mayor-Net, con el proyecto “Stop Bullying y Ciberbullying Prevención, lleva a diferentes centros escolares de primaria de nuestra comarca.

A las 10;00 horas, se conectaban los docentes del C.E.I.P. Puerta del Mar Jefa de estudios y tutores de programas de ciberayudante),la ponente y el director de programas de Mayor-Net Ángel Corbalán) , para el evento.

La Ponente, doña Cristina Morales Gil , está finalizando prácticas universitarias del Máster de Mediación y Acoso Escolar, con Mayor-Net y dentro de la colaboración que esta asociación campogibraltareña, tiene acordada con la Universidad Internacional de Valencia (V.I.U.).

La Ponencia, “ Resolución de Conflictos entre iguales”, ha sido de gran interés por los docentes del centro escolar y que , a la vez, también son tutor@s del alumnado voluntario de ciberayudante, una figura importante a la hora de la mediación como prevención de conflictos en el centro escolar y en la red.

Esta ponencia destaca, la ayuda entre iguales como método de prevención del acoso escolar. Desde la Mediación, el alumnado, obtiene muchísimas ventajas. No olvidemos que, el alumnado de primaria, están en una etapa fundamental del crecimiento emocional.

En esta oportunidad, tanto la Universidad (VIU) como Mayor-Net, colaboran estrechamente para que a través de las prácticas de los Máster, mejore y enriquezca los proyectos de Mayor-Net, para conseguir un protocolo de prevención de Acoso escolar y en la red.

Para terminar, esta actividad en el C.E.I.P. Puerta del Mar, no ha sido por casualidad, sino por Causalidad. Ya que la directora de este centro, doña Inmaculada Llorca, la Jefa de Estudios, doña Maribel Ojeda, y los tutores (Pepi y Fernando), sus docentes, las familias comprometidas y el alumnado, son un referente a nivel provincial, por su labor decidida en pos de una buena prevención de ambos acosos.

“Un centro escolar, ha de ser un espacio de respeto, tolerancia y de paz.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.