En Vísperas de Semana Santa, el C.E.I.P. Barbésula, de San Enrique de Guadiaro, San Roque (Cádiz), celebró un concurso de carteles para todo el alumnado, de infantil y primaria.
Este concurso es parte de las actividades que este centro escolar, dirección, docentes y la Ampa, vienen llevando a cabo con éxito, dentro del programa de prevención del Acoso Escolar y en la red.
Desde hace años, apostaron por medidas inclusivas y de participación, para llegar al día de hoy, como centro top de prevención de ambos acosos en la Comarca del Campo de Gibraltar.
Las familias, a través de la Ampa, participa colaborando con dirección y docentes en el Proyecto, “Stop Bullying y Ciberbullying Prevención”, una Guía/Protocolo para Prevención de ambos acosos y de manera activa.
En el concurso donde hubo gran participación desde infantil al último curso de primaria, el alumnado elaboraba carteles realizados en casa y con la colaboración de padres y/o madres.
El lema de este año ha sido; “Un centro escolar libre de Acosos”. El jurado lo tuvo muy difícil a la hora de fallar los premios.
Los carteles premiados, darán color y mensajes de respeto y tolerancia, en las paredes y pasillos del centro escolar.
En breve, se repartirán los reconocimientos a participantes y premiados. Este es un evento donde colabora Mayor-Net y su proyecto Stop Bullying y Ciberbullying Prevención, de manera altruista.
Hay que mencionar que además de la dirección y docentes del C.E.I.P. Barbésula, que Promueven la convivencia y la rotación en los equipos de trabajo y que están alerta y atentos a las distintas relaciones que se llevan a cabo en las instalaciones escolares.
También, la familia es el eje de la prevención y el tratamiento del acoso escolar.
De una parte, son proveedores de recursos y herramientas emocionales para cultivar la autoestima en los niños, reafirmar su ser y valores, además de enfrentar las situaciones retadoras de la vida.
Por lo tanto, hay que felicitar a esta Comunidad Escolar que trabajan juntos, docentes y familias, para conseguir que este centro sea un lugar donde reine el respeto, la tolerancia y la paz.
Felicidades C.E.I.P. Barbésula!!