El Colegio Juan Pablo II y San Pedro, es un centro católico reconocido como “Centro Educativo de Paz”, con la bandera de la Paz por Mayor-Net, embajada de Paz (M.M.P.), y que se destaca por trabajar a diario, los valores como la tolerancia, la solidaridad, la concordia, servicio a la sociedad, el respeto a los Derechos Humanos… que son los propios de la Paz.
El pasado martes, 31 de enero, se celebró en el propio centro, el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.
A primera hora el consejo de curso de toda la secundaria ha asistido a una reflexión sobre el día de La Paz y la no violencia con don Juan José Fuster, director del centro, en un lugar privilegiado: en su hermosa capilla y delante del Señor han podido reflexionar y orar por La Paz.
Más tarde, todos los alumnos han asistido a la celebración del día Escolar de la No Violencia y La Paz donde se ha reflexionado en torno al origen de este día.
Los alumnos de secundaria han leído el manifiesto por La Paz del Papa Francisco y los alumnos de primaria han leído una oración.
El acto ha finalizado con la audición de dos canciones: “Desaprender la guerra” y “Una mochila para La Paz».
«La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad». (Juan Pablo Segundo)
Este centro escolar, se ha distinguido por trabajar todos esos valores que he comentado antes… pero, no sólo un día, sino que cada día del año. Y desde hace más de 4 años, su labor diaria desde la convicción y vocación de la dirección y docentes, el compromiso de las familias y la buena aceptación y comportamiento del alumnado, sus frutos han llegado más allá de La Línea de la Concepción, convirtiéndose en un referente para educar en los valores de paz desde edades muy tempranas.