El presidente de la Asociación Amigos de Mayores en la Red (Mayor-Net), Ángel Corbalán, ha hecho entrega a Sergio Pelayo, en su calidad de teniente de alcalde delegado de Informática, de la placa que le reconoce como ‘Colaborador-Net 2022’.
Como cada año, desde Mayor-Net se hace un reconocimiento a personas y entidades que han colaborado con este colectivo de voluntarios que vela por el bienestar de los mayores. En este caso, Corbalán ha querido resaltar la colaboración que la Delegación de Informática ha prestado a la hora de acercar las nuevas tecnologías a los mayores, estableciendo así una nueva relación entre estos y la administración.
Pelayo, que estuvo acompañado por el funcionario responsable de la Delegación, Víctor Morales, mostró su agradecimiento por este reconocimiento, que, aseguró, “nos anima a seguir trabajando en la línea que nos hemos marcado de acercar la administración al ciudadano, y haciendo especial hincapié en aquellos colectivos que, como los mayores, pueden tener más dificultades a la hora de acceder a las tecnologías que se están abriendo paso en el día a día de las gestiones administrativas”.
Además, Corbalán informó a Pelayo de la presentación de un escrito dirigido al Ayuntamiento en que se solicita la valoración por parte del consistorio para que Algeciras pueda adherirse al proyecto ‘Ciudades Internacionales de Paz’, un proyecto que en líneas generales tiene como objetivo promover la paz como valor reconocido.