Alumnado del colegio Inmaculada aprende a prevenir el ciberacoso con la oferta educativa


125 niños y niñas de 5 y 6º de Primaria del CEIP Inmaculada han asistido a una charla ofrecida por la entidad Mayor-Net para prevenir el acoso y el ciberacoso escolar, en virtud del acuerdo ente esta asociación, la delegación de Educación y los centros educativos de la localidad para desarrollar un programa de la Oferta Educativa Municipal sobre este tema. Estas charlas también se han impartido a escolares de tercer curso de primaria, con más de 450 asistentes, y un total de participantes de 750 al finalizar la oferta.

En la actividad, el ponente les informa de las nuevas medidas de prevención ante los riesgos en redes sociales y videojuegos. Al finalizar, son múltiples preguntas las que realizan los menores y sirven para mejorar dos aspectos: conocer las inquietudes y dudas del manejo o prevención en los juegos online y también, facilitarles las estadísticas y hábitos a corregir por los mismos usuarios.

Hay que recordar que el colegio Inmaculada obtuvo el Premio Provincial ‘Stop Bullying y Ciberbullying 2018’ concedido por Mayor Net por su buen hacer al llevar a cabo medidas pioneras de prevención del ciberacoso con la figura del alumno ciberayudante.

Este programa de la delegación de Educación y Mayor Net, con la colaboración de varios centros escolares, está consiguiendo potenciar la prevención y ser un referente para la provincia de Cádiz con sus proyectos pioneros.

FUENTE: rtvsol.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.