CEIP Puerta del Mar y Mayor-Net Algeciras, contra el ciberacoso (algecirasalminuto.es)


El teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, ha visitado en la mañana de hoy el colegio Puerta del Mar, centro donde se han llevado a cabo unas jornadas en torno al Día Mundial de la Paz de la mano de la asociación Mayor-Net.

El presidente de esta asociación, que tiene como objetivo principal la lucha contra el ciberacoso, Ángel Corbalán, también ha participado en el acto, así como la directora del centro, Inmaculada Llorca.

El CEIP Puerta del Mar tiene un proyecto propio que llevan desarrollando durante siete años llamado ‘Maravillosamente diferente’ y cuyo fin es erradicar posibles conflictos de acoso escolar, desarrollando así la empatía y respeto entre el alumnado.

Dentro de este proyecto se encuentra la colaboración con Mayor-Net, que en el día de hoy han nombrado a los alumnos que actuarán como mediadores y ciberayudantes, fomentando la tolerancia y el trabajo en equipo. Un trabajo en equipo que ha hecho que el Puerta del Mar lleve tres años con una calificación de cero en datos de ciberacoso.

Vázquez Hueso ha querido agradecer “a la directora del centro, a los docentes del mismo, al presidente de Mayor-Net y al alumnado por su larga trayectoria como ejemplo de trabajo contra el ciberacoso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.