Mayor-Net presenta el proyecto anti-acoso y ciberacoso de menores para centros escolares y en la red


El presidente de la asociación Mayor.Net, Ángel Corbalán, ha pasado por el programa para contarnos las últimas tareas en las que andan inmersos en esta asociación, nacida hace seis años para atender “la soledad de los mayores”. Hoy se ha convertido en un equipo de voluntarios que trabajan en beneficio de la soiedad, de ahí su último informe sobre el proyecto anti acoso y ciberacoso de menores para centros escolares y en la red.

”Los resultados o informes de los centros escolares, no son sorprendentes. Pero, tienen solución. El concepto de “Acoso Social” o “Acoso Escolar en la Red”, igual que otros delitos en la red… son peligrosos y cada vez más… porque, la solución es social, y los padres, madres y tutores escolares… no conocen realmente estos peligros. Y como parte del estudio sistemático de los resultados de las actividades durante el ejercicio 2016/17 y con el tema del acoso y ciberacoso, hemos contabilizado datos que corroboran el motivo por el que nuestros menores (Campo de Gibraltar) estén más expuestos a estos peligros (12,5%) que los que viven en Navarra (6%). Valgan estos datos; Tras llevar charlas interactivas de 3 municipios, a niños y niñas de 5º y 6º de Primaria de 50 colegios de La Línea, Algeciras y San Roque… donde hemos procurado, a través de juegos y pequeñas proyecciones, ayudarles a identificar situaaciones de acoso y como prevenirlas.

Sin embnargo Corbalán no se encuentra satisfecho con la respuesta de las Asociacioners de Madres y Padres de Alumnos ante estas situaciones, “de 50 colegios sólo accedieron dos AMPAs, una de Algeciras y otra de La Línea”. Un dato que viene a confirmar los informes de los tutores de centros educativo “quienes se quejan de la ausencia a las turorías de los padres y madres del alumnado”.

Él presidente de Mayor.Net finalizaba con una reflexión sobre la falta de implicación en una cuestión tan importante. “Se me hace difícil entender que conociendo tantos datos y el peligro que pueden correr y corren nuestros menores escolares, cualquier institución, salvo al gunos colaboradores del centro de profesores, no reaccionen o muestren interés en tomar medidas que, al día de hoy, son más sencillas que en próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.