Mayor-Net reconoce a siete personas y entidades de la comarca con los premios de voluntariado “Colaborador 2021”

El concejal de Educación de La Línea, la delegada de Igualdad de la Junta, y la periodista Rosario Pérez, redactora de 8Directo, entre los galardonados de esta edición.

Coincidiendo con la conmemoración del día Internacional del Voluntariado, y como antesala del fin de curso de las actividades que se imparten en los centros de día de mayores y en diversas asociaciones, la junta directiva de Mayor-Net ha fallado los premios “Colaborador Mayor-Net”, correspondientes a su edición de 2021, reconociendo con ellos a las personas e instituciones que durante este año han apoyado a este voluntariado sin ánimo de lucro, tanto a los mayores como a los escolares a través del proyecto de Prevención de Acoso Escolar y en la Red.

Entre los premiados se encuentran el concejal y delegado municipal de Educación de La Línea, Sebastián Hidalgo, la delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Cádiz, Ana Fidalgo Campaña, y la periodista y escritora Rosario Pérez Villanueva, redactora de 8Directo. Otros de los galardones son para el Centro de Participación Activa para Personas Mayores Algeciras II; el presidente de la Junta de Participación y de Gobierno de dicho centro; la Obra Social La Caixa, y el jefe de Negocios de Caixabank en Algeciras y La Línea, Tomás Navarro.

De Sebastián Hidalgo, la directiva de Mayor Net destaca «su constante apoyo y facilidades para con la labor de Mayor-Net en La Línea de la Concepción, posibilitando con su colaboración la ampliación del campo de actuación de sus actividades a diversos centros de actuación de menores y, también, de magisterio».

A Anda Fidalgo, Mayor Net le agradece que, «desde su puesto de responsabilidad, han sido todo facilidades para que nuestra asociación haya podido desempeñar sus actividades altruistas en centros de Participación Activas de Personas Mayores, dependientes de la Junta de Andalucía».

A nuestra compañera Rosario Pérez, Mayor Net le agradece que contribuya a «dar a conocer los trabajos de investigación y actividades de Mayor-Net, a través de sus artículos de información, a la población del Campo de Gibraltar, y a través de las Nuevas Tecnologías, al ciberespacio».

En próximas fechas se comunicará el día y lugar de la celebración del evento donde se harán entrega de los citados reconocimientos a las entidades y personas premiadas.

Según ha destacado hoy el presidente de Mayor-Net, Ángel Corbalán, «nos sentimos orgullosos de poder seguir un año más, vamos camino del 11º, con este voluntariado real y de mayores y jubilados que, aportan lo más valioso que tienen, su tiempo, para ayudar a mayores en la tarea de combatir el analfabetismo digital y con los menores, para prevenir el acoso escolar y en la red».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.