Sebastián Hidalgo, concejal de Educación de La Línea, galardonado por ‘Mayor Net’ (Diario de La Línea)


Coincidiendo con los actos conmemorativos del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, la asociación Mayor-Net entregó el pasado viernes al concejal de Educación de La Línea un reconocimiento por su estrecha colaboración con la entidad.

El acontecimiento tuvo lugar en el colegio Juan Pablo II-San Pedro y contó con la presencia del director del centro, Juan José Fuster; el presidente de Mayor Net, Ángel Corbalán, también Embajador de la Paz, y el equipo docente encargado de coordinar las jornadas.

El Día de la Paz recuerda la muerte de Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y resistencia pacífica a la injusticia, que fue asesinado por defender estas ideas. Esta fecha fue reconocido por la Unesco en 1993 como “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”.

Los actos comenzaron en la clase de sexto de Primaria, con una charla explicativa sobre la efemérides, explicando Ángel Corbalán los valores de la paz en el hogar y los centros educativos.

A continuación, se entregaron los premios a los ganadores del concurso de carteles, que este año lleva como eslogan “La Vacuna del Buen Trato”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.