Mayor-Net presenta su Plan de Prevención de Acoso escolar y en la red, el Día Internacional contra la Violencia y Acoso en la Escuela


La violencia y el acoso escolar, incluido el ciberacoso, son frecuentes y afectan a numerosos niños y adolescentes.

Los Estados Miembros de la UNESCO designaron el primer jueves de noviembre de cada año como Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso, reconociendo de este modo que la violencia en el entorno escolar bajo todas sus formas atenta contra los derechos de los niños y los adolescentes, la salud y el bienestar. La UNESCO hace un llamamiento a los Estados Miembros, asociados de las Naciones Unidas, otras organizaciones internacionales y regionales interesadas, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales, las personas y otras partes interesadas a prestar ayuda en la promoción, organización y celebración de este día internacional.

Hoy jueves, 4 de noviembre, día señalado para recordar y actuar contra esta lacra que victimiza a nuestros menores, Mayor-Net, aprovecha para presentar sus actividades para docentes, familias y alumnado, para que cada centro escolar de infantil y primaria, dispongan de un proyecto real de prevención de acoso escolar y en la red.

Este año se amplía a los peligros en la red, para prevenir contra el ciberacoso y otras formas de violencia en línea que involucran a niños y niñas, desde tempranas edades.

Se tiene como objetivo, informar a los docentes, las familias y alumnado de 5º Primaria, de un centro escolar de infantil y primaria, que estén interesados en la prevención de ambos acosos en el centro escolar y facilitarles, datos estadísticos, herramientas para aplicarlas en el centro escolar y calendario para objetivos.

La prevención es una asignatura pendiente en los centros escolares. Se debe llevar a cabo en la educación a esas tempranas edades y de esa manera, mejorar los datos preocupantes que existen en secundaria.

Como es habitual, Mayor-Net, presta su colaboración a través de diferentes Ofertas Educativas Municipales, sin ánimo de lucro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.