Mayornet presenta nuevas actividades hasta final de año


A partir del 7 de septiembre del actual, lunes, comienzan las Prácticas de Máster Universitario de Acoso Escolar y Mediación de la Universidad Internacional de Valencia (VUI) para 5 alumnos/as donde serán tuteladas desde nuestra asociación, dado el éxito de la experiencia pionera de hace 3 meses. Serán en Online, este presidente será el tutor de prácticas para dicho alumnado.

Para ello, ya hemos seleccionado a varios centros escolares de primaria que desde haced 5 años, van progresando con nuestros programas en demanda de un verdadero protocolo de prevención de Acosos Escolar y en la Red.

Nuestras estadísticas sitúan el comienzo de ambos acosos a los 7 y 8 años de edad. Por lo tanto, trabajamos en centros de infantil y primaria para una verdadera prevención.

El alumnado universitario es andaluz, de momento, somos el único centro colaborador con la VUI, en Andalucía. Este Máster es pionero.

Al día de hoy, disponemos de un borrador para ofrecer a los centros de infantil y primaria que estén interesados, hay que estar comprometidos, muy mejorado gracias a la aportación de la anterior alumna universitaria. La mejora es debida a la aportación de la Inteligencia emocional y la mediación.

El alumnado universitarios del Máster en prácticas, además, les encargamos den un mínimo de 3 ponencias por videollamadas y relacionadas con los trabajos que cada centro está realizando. Se finalizan con un espacio de tiempo para dudas y preguntas.

Tenemos confianza en la sinergia que se ha creado y se potenciará con el acuerdo entre Mayor-Net y la VUI.

El nuevo alumnado universitario en prácticas, tenderá como labor principal, mejorar cada uno de los apartados que ya se trabajan en algunos centros de infantil y primaria de nuestra comarca y provincia. Por lo tanto, estaremos más cerca del mejor protocolo para prevención de esta lacra que victimiza a nuestros menores.

Por supuesto, a partir de Marzo y hasta Julio del 2021, Dios mediante y en Online, tutelaremos a más alumnado de estos Máster que nos envíe la VUI. En ello hemos quedado.

Nota de Interés: El alumnado que supera este Máster de Acoso Escolar y Mediación de la VUI, tienen la oportunidad de  convertirse en verdaderos especialistas en protocolo de prevención de ambos acosos en un C.E.I.P., lo que puede ser, además… una salida laboral.

Sin olvidar la eficacia del día a día de los centros escolares de nuestra comarca y provincia que siguen estos avances y conocimientos, desde el compromiso de docentes, familias y grupo de voluntarios ciberayudantes.

El éxito se comprueba periódicamente y lo hemos informado en los premios anuales provinciales.

 

CURSOS Y ACTIVIDADES PARA MAYORES  Y JUBILADOS HASTA DICIEMBRE 2020.

El próximo lunes 14, comenzarán las actividades y cursos para mayores y jubilados.  Ya se ha habilitado el Centro de Participación Activa  Algeciras II, donde se seguirán con gran atención por parte del personal del centro y la colaboración del voluntariado de Mayor-Net, las medidas de seguridad sanitaria para la máxima confianza del alumnado y su salud.

En el caso de centros como el que hemos mencionado y en los otros donde se procedan a llevar las actividades presenciales, el aforo será reducido. Siempre se tendrá a la vista para alumnado y monitores voluntarios las medidas a seguir de higiene y seguridad y por supuesto el aforo, donde van incluidos los monitores y monitoras.

Siempre los espacios bien ventilados y primarán las normativas mencionadas.

En todas las actividades presenciales, el futuro alumnado, ha solicitado todo tipo de información para mejorar sus conocimientos de las posibilidades de sus dispositivos móviles; videollamadas, chats, enlaces a páginas oficiales, etc.

Por lo tanto, lo que comenzó hace 9 años, para combatir la soledad y el aburrimiento, que no es poco, hoy a pesar del Covid19, nuestros mayores y jubilados están más comunicados con el exterior sin salir de casa.

Lo que consideramos un voluntariado de valores y en red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *