Alumnado de 1º y 2º de la ESO del colegio Ntra. Sra. de los Milagros previenen el bullying y el Ciberbullying


El pasado lunes, dentro de las actividades programadas en la Oferta Educativa de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Algeciras, se han llevado a cabo actividades de “Stop Bullying y Ciberbullying”, para prevenir de estos dos peligros que victimizan a nuestros menores, con el alumnado de 1º y 2º de la ESO en salón habilitado del Colegio de Nuestra Señora de los Milagros, en el barrio algecireño del Rinconcillo.

El ponente expuso como prevenir el Acoso Escolar y el Acoso en la red o Ciberacoso. Todos sabemos que para poder prevenir algo, antes hay que saber de qué o al menos tener conocimiento de ello.

El acoso escolar es un problema de salud pública. Muchas personas han soportado el acoso escolar por mucho tiempo como un rito de transición entre niños y adolescentes. Pero el acoso escolar no es una parte normal de la niñez. Es un problema grave de salud pública. El acoso escolar daña al niño que lo sufre, al niño acosador y a los que observan.

“El acoso y el ciberacoso son formas de violencia contra las que todos los niños y niñas tienen derecho a ser protegidos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.