El Bullying y Ciberbullying en los Centros Escolares del Campo de Gibraltar. Reacción y Prevención

En la tarde del miércoles, 17 de noviembre, tuvo lugar una charla telemática, organizada por Mayor-Net, sobre prevención y reacción de ambos acosos en centros escolares de infantil y primaria.

Mayor-Net, contó con la colaboración de don Fernando Sainz, un docente de primaria y habitual experto en actividades que esta asociación, imparte en centros escolares y también en las prácticas de Máster de Acoso Escolar y Mediación, con alumnado de la V.I.U.

El evento, contó con la presencia y participación de alumnado de magisterio y que interesados por esta temática de gran interés, lo solicitaron contactando con Ángel Corbalán, director del programa de Prevención de Stop Bullying y Ciberbullying.

Los solicitantes y ponentes, accedieron por enlace directo al Aula Telemática de Zoom.

A lo largo de la intervención del ponente, se explicó diferentes formas para trabajar en el día a día, en la prevención de ambos acosos que victimizan a nuestros menores, desde edades muy tempranas y en centros escolares, así como las reacciones a tener en cuenta en un centro escolar, ante las evidencias de acoso y su repercusión, en familias, docentes y alumnado.

Con estas actividades, se pretende que un centro escolar sea un lugar donde impere el respeto, la empatía, la tolerancia y también, sea un lugar de paz.

La charla fue interactiva y de gran interés para los asistentes, futuros docentes de infantil y primaria.

La vocación facilita la tarea, porque gusta, porque gratifica de forma inmediata, porque se disfruta en el tiempo de trabajo.

Y en el caso del profesorado, es un plus para la educación de nuestros menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.