El Colegio Juan Pablo II y San Pedro, de La Línea, celebra el Día Escolar de la No violencia y la Paz


En la mañana del viernes, El Colegio Juan Pablo II y San Pedro, de la Línea de la Concepción, ha celebrado una jornada que culmina la de varias actividades que se han llevado a lo largo de la semana y con motivo del DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ.

En este día se recuerda el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas. Este día internacional fue reconocido por la UNESCO en 1993, como “DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLECIA Y LA PAZ”.

Presentó este evento, el director del colegio, don Juan José Fuster, acompañado del Delegado Municipal de Educación, don Sebastián Hidalgo, del presidente de Mayor-Net, Ángel Corbalán, también embajador de Paz. Y del equipo de docentes del centro que han coordinado estas jornadas.

En la clase de 6º de Primaria, ante el alumnado presente, se comenzó con una charla explicativa sobre la conmemoración del Día y su importancia, en los centros educativos. El ponente, Ángel Corbalán, explicó los valores de la Paz en el hogar y el centro educativo.

A continuación, se entregaron los premios a los ganadores del Concurso de Carteles y que este año, llevan como eslogan; “La Vacuna del Buen Trato”´. Los carteles, como otras actividades, han tenido ese título como referencia.

A continuación, Mayor-Net, entregó un reconocimiento al Delegado Municipal de Educación, don Sebastián Hidalgo, por la estrecha colaboración con esta asociación y la repercusión en las actividades de esta, en la ciudad.

El director, don Juan José Fuster, cerró el acto con unas palabras de felicitación a los participantes y con todos ellos, se llevó a cabo una fotografía de familia con la bandera de la paz.

“Habrá paz en el Mundo cuando haya Paz en el corazón de cada persona.” (Lema de Mil Milenios de Paz)

Un comentario en «El Colegio Juan Pablo II y San Pedro, de La Línea, celebra el Día Escolar de la No violencia y la Paz»

  • el enero 31, 2022 a las 7:23 pm
    Enlace permanente

    En este día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas. Este día internacional fue reconocido por la UNESCO en 1993.
    Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.
    El Día de la Paz, por su temática general de no violencia, resolución de conflictos y convivencia, puede trabajarse en todos los niveles educativos desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

    Enhorabuena al Colegio Juan Pablo II y San Pedro, a su director y el cuadro de docentes. Trabajan por el bien del alumnado.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.