La Presidenta de la Fundación Mil Milenios de Paz felicita al Colegio Juan Pablo II y San Pedro de La Línea, en el Día Escolar de la No violencia y la Paz


La presidenta de la Fundación, Mil Milenios de Paz, doña Inés Palomeque, felicitó a través de un video, al Colegio Juan Pablo II y San Pedro, de la Línea de la Concepción, así como a su director, don Juan José Fuster y su equipo de docentes, por la labor comprometida a favor de los valores de la Paz.

Esta felicitación, coincide con el evento que se llevó a cabo el viernes 28 de enero, con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Este centro educativo, durante la semana, desde las tutorías, clases de lengua, plástica y tecnología se han priorizado las actividades relacionadas con el tema.

Además, se realizaron prácticas de decoración, reflexión y elaboración de un contrato de convivencia pacífica en tutoría con el grupo de clase, que permanecen visible en el aula durante el curso, además de lecturas comprensivas de un texto sobre la temática, actividades cooperativas de reflexión de carácter grupal, creación de símbolos para cada clase, un abecedario por la paz y murales por la Paz y la No Violencia.

El eslogan de este año y que, establece la UNESCO, es “La Vacuna del Buen Trato”

Desde Mayor-Net, Embajada de Paz, nos satisface ver la labor de este centro educativo que lleva a cabo en el día a día, desde el convencimiento, valores que transmiten la Paz.

“No hay camino para la paz: la paz es el camino”.

– Mahatma Ghandi –

3 comentarios en «La Presidenta de la Fundación Mil Milenios de Paz felicita al Colegio Juan Pablo II y San Pedro de La Línea, en el Día Escolar de la No violencia y la Paz»

  • el enero 31, 2022 a las 10:36 am
    Enlace permanente

    Me alegro mucho que la juventud tenga esta iniciativa con su colegio, enhorabuena a todos. Y ayudemos a conseguir algo tan bonito como es la Paz.

    Respuesta
  • el enero 31, 2022 a las 7:28 pm
    Enlace permanente

    En este día se celebra el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas. Este día internacional fue reconocido por la UNESCO en 1993.
    Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.
    El Día de la Paz, por su temática general de no violencia, resolución de conflictos y convivencia, puede trabajarse en todos los niveles educativos desde Educación Infantil hasta Bachillerato.

    Enhorabuena al Colegio Juan Pablo II y San Pedro, a su director y el cuadro de docentes. Trabajan por el bien del alumnado.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.