Mayor-net agradece a Obra Social La Caixa su ayuda al proyecto de prevención de acoso escolar


Ya son casi 5 años trabajando juntos , Mayor-Net y el Alma de la Caixa, Obra Social La Caixa.

A través de este trabajo y la sinergia entre el voluntariado de Mayor-Net y la Caixa, estamos aportando soluciones a esa parte de la sociedad que todos y todas debemos proteger, los niños y niñas.

Desde Abril, somos centro colaborador para prácticas de alumnos universitarios de Máster de Acoso Escolar y Mediación, a través,, de acuerdo con la Universidad Internacional de Valencia (V.I.U.), ya son 6 alumnos universitario, los que estamos tutelando en prácticas y que serán expertos en prevención de esa lacra que victimiza a nuestros menores, como son; el acoso escolar y en red.

Y ya ha dado sus primeros frutos, se ha conseguido minimizar los casos en algunos centros escolares de primaria del Campo de Gibraltar y un CERO en acoso escolar, en el CEIP Puerta del Mar de Algeciras.

Todo ello, al trabajar en equipo y por el mismo objetivo, tanto docentes, familias, alumnado y la tutela de Mayor-Net y su proyecto “Stop Bullying y Ciberbullying Prevención”.

Con el proyecto actual, trabajamos para que en Junio de 2021, se disponga del primer protocolo de Prevención de Acoso Escolar y en Red para centros escolares de primaria. Actualmente, inexistentes.

Una vez alcancemos el objetivo, serán los mismos centros quienes lo trabajen y podremos decir que hemos cumplido un sueño a pesar de que la única ayuda que hemos recibido ha sido de la Obra Social La Caixa.

Por eso, a través de online, animamos a los centros de primaria a que se dejen ayudar para ser parte de la solución de ambos acosos que sufren los menores.

Ahora, enriquecida con la aportación del alumnado en prácticas de la V.I.U. que nos ayuda a enriquecer los contenidos y con ello, mejorar las herramientas y apoyos a docentes y familias. Ofrecemos gratis las ayudas necesarias y en online para frenar el acoso escolar y en la red.

También sabemos que lo más fácil, es lo de siempre, dejar pasar el tiempo. Nos motivan los docentes vocacionales y familias responsables.

Por eso, les agradecemos esta ayuda que repercutirá en la sociedad y en concreto para proteger a los niños y niñas. Un centro escolar ha de ser un lugar de tolerancia, respeto y espacio de paz.

Muchas gracias Obra Social La Caixa

Un comentario en «Mayor-net agradece a Obra Social La Caixa su ayuda al proyecto de prevención de acoso escolar»

  • el noviembre 10, 2020 a las 1:34 pm
    Enlace permanente

    Como parte de Mayor~Net, le agradezco a La Caixa su ayuda, y a Ángel Corbalan por llevar el timón de nuestra asociación lo mejor posible con el covi, que nos está entorpeciendo nuestro trabajo.
    Muchas gracias.
    M. José

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.