Mayor Net Participa en el XV Congreso Andaluz del Voluntariado

La asociación, Amigos de Mayores en la red, (Mayor-Net), cumple 10 años de voluntariado, en este año 2021.
Sus actividades, sin ánimo de lucro, van dirigidas a mayores y a centros escolares de infantil y primaria.
Con el proyecto “Miedo a Internet?”, los voluntarios y voluntarias de esta asociación, ayudan a los usuarios mayores de los centros de Participación Activa y de otras asociaciones, a superar la brecha digital y manejarse con responsabilidad ,con los dispositivos móviles.
Esta labor formativa, que ha llegado a unos 2.500 mayores, se ha visto en este nuevo curso, especialmente amenazada por la Covid-19, pero, aún así, las clases de Informática y Nuevas Tecnologías, se continúan llevando a cabo.
Estos mayores, han estado confinados y no, por eso, han estado incomunicados.

Con el Proyecto Stop Bullying y Ciberbullying, a través de las Ofertas Educativas Municipales de municipios del Campo de Gibraltar, se ayuda a docentes, familias y alumnado de infantil y primaria, a prevenir ambos acosos que, victimizan a nuestros menores.

Gracias a la continuidad de este proyecto, algunos centros de infantil y primaria, han conseguido hacer CERO en acoso escolar.
Las actividades de Mayor-Net son conocidas a través de las redes sociales y medios digitales.
Esta asociación, practica sinergias con otras asociaciones y profesionales, aportando su experiencia y trabajos en la sociedad.
Este año, en agosto, Mayor-Net, ha sido nombrada Embajada de Paz, por la Fundación Mil Milenios de Paz, vinculada a la UNESCO, por los valores que transmiten a la sociedad a través de sus actividades.
Por eso, el 2021, es un año de crecimiento como voluntariado real y sin ánimo de lucro. Ahora, además, con la responsabilidad que obliga, ser embajada de paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.