Mayor-Net presenta el Proyecto Prevención Acoso Escolar y Embajada de Paz a Educación de La Línea


Mayor-Net presenta a Delegación Municipal de Educación de La Línea, su Proyecto de Prevención de Acoso escolar y en red y Plan de su Embajada de Paz.

Esta mañana, en la Delegación Municipal de Educación de La Línea de la Concepción, Mayor-Net, ha presentado su Proyecto de Prevención de Acoso Escolar y en la red, para centros escolares de infantil y primaria y que irán incluidos en la Oferta Municipal de esa delegación para el curso 2021/22.

También, ha presentado junto al proyecto, los datos de su nombramiento como “Embajada de Paz”, de la “Fundación Mil Milenios de Paz”, vinculada a la Unesco.

Esta fundación, es un Movimiento Internacional, Pacifista, Asociativo y Solidario de la sociedad civil; dedicado a contribuir al establecimiento de una Cultura de PAZ en el planeta.

Cuenta con más de 1.500 embajadores de paz alrededor del mundo; y ha contribuido con proyectos educativos por la paz dentro de la sociedad.

Mayor-Net, como embajada de paz, colaborará con la Delegación Municipal de Educación de la Línea de la Concepción, para celebrar con actividades en diferentes centros educativos de infantil y primaria, El Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

Este día, se celebra el 30 de enero de cada año. El fin de este día es educar en el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la concordia, el respeto a los Derechos Humanos y a la no violencia y la Paz. Esta fecha conmemora la muerte de Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India asesinado en 1948 por un integrista.

El próximo año, el lema es “La Vacuna del Buen Trato”

Se ha acordado junto a esa delegación de educación; las bases y premios, de acuerdo con la programación escolar.

Dirigidas a centros escolares de infantil y primaria, es una fiesta por la paz en la escuela.

Un comentario en «Mayor-Net presenta el Proyecto Prevención Acoso Escolar y Embajada de Paz a Educación de La Línea»

  • el noviembre 5, 2021 a las 5:36 pm
    Enlace permanente

    Es un gran proyecto, pues hay que cuidar todo lo que sea respecto al acoso en los colegios, hace dos años le pasó a mi nieto, y ayer me enteré de otro contado por una niña de diez años, que le está pasando en el colegio, y de verdad da miedo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.