Mayor-Net y el Delegado de Educación entregan los Premios del Cartel del Día Escolar de la No Violencia y la Paz


El teniente de alcalde delegado de Educación de Algeciras, Javier Vázquez Hueso, ha hecho entrega, en el CEIP Puerta del Mar, de los premios del concurso del cartel Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

A este concurso, dirigido a los escolares de 5º y 6º de Primaria, y convocado por la Delegación Municipal de Educación y Mayor-net (Embajada de la Paz), que preside Ángel Corbalán Sánchez, se han presentado 443 carteles de 14 centros educativos de la ciudad.

El trabajo ganador individual ha sido el de Marta Díaz Herrera, alumna de 6º B del CEIP Puerta del Mar, a quien se ha premiado con una tablet y un diploma acreditativo. Además, tanto a la directora del centro ganador, Inmaculada Llorca Sanmartín, como a los de los centros finalistas, José Antonio Álvarez Triviño del CEIP Andalucía y Lidia Valdivia Maza del CEPR Juan Sebastián Elcano, se les ha hecho entrega de una placa conmemorativa.

Durante el acto, se leyó un manifiesto y se guardó un minuto de silencio por la paz, en concreto por el cese de la actual guerra emprendida por Rusia contra Ucrania, sosteniendo la Bandera de la Paz y la de Ucrania.

El edil ha resaltado lo complejo que ha sido la elección del cartel ganador y el gran mérito que supone la elección del de Marta entre los más de 400 trabajos que se han presentado y ha animado a los niños a que continúen “trabajando, luchando y reivindicando la Paz, la no violencia y la convivencia”.

3 comentarios en «Mayor-Net y el Delegado de Educación entregan los Premios del Cartel del Día Escolar de la No Violencia y la Paz»

  • el marzo 10, 2022 a las 9:56 pm
    Enlace permanente

    Enhorabuena a la chica premiada, y a todos los implicados en intentar demostrar con sus carteles que
    la mejor opción es LA PAZ EN EL MUNDO, que un día no muy lejano se haga realidad.

    Respuesta
  • el marzo 10, 2022 a las 10:04 pm
    Enlace permanente

    Me es grato ver como jóvenes y mayores quieren demostrarnos con sus actos, que lo mejor y más bonito es tener hermandad y Paz en el mundo,
    Así sea.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.