Mayornet, embajada de paz celebra Día Internacional de la Paz en Colegio Juan Pablo II

En la mañana de este miércoles, 21 de septiembre, se ha celebrado el “Día Internacional de la Paz”, en el salón de actos del Colegio Juan Pablo II y San Pedro de la Línea de la Concepción.

Al acto acudieron el Jefe de Estudios, docentes y alumnado de los cursos superiores del centro escolar. También acudió al evento el presidente de Mayor-Net que es Embajada de la Fundación “Mil Milenios de Paz”, esta institución está vinculada a la UNESCO y propaga los valores de la paz por todo el mundo.

Comenzó el evento con la presentación del acto por parte del Jefe de Estudios, donde recordó los compromisos del pasado año con motivo de un evento similar y señaló los del actual curso escolar, donde serán varias actividades las que llevarán a cabo el alumnado de este centro. Finalizó con una presentación del ponente del acto, Ángel Corbalán, como embajador de Paz de “Mil Milenios de Paz”.

Durante la ponencia, Corbalán, destacó varios puntos de interés como; El título que ha propuesto la ONU para la celebración de este año, el de “PON FIN AL RACISMO. CONSTRUYE LA PAZ”. También destacó las palabras del Secretario General de la ONU, António Gutierres, que expuso entre otros puntos.

Una vez finalizado el acto, docentes y alumnado posaron con la bandera de la Paz.

A las preguntas de periodistas, Corbalán dijo que “Como presidente de Mayor-Net, Embajada de la Fundación Mil Milenios de Paz, me satisface un año más, asistir con docentes, familias y alumnado de esta centros educativos Top, como son el C.E.I.P. Puerta del Mar de Algeciras y el Colegio Juan Pablo II y San Pedro de La Línea de la Concepción, para conmemorar el Día Internacional de la Paz.

Todos los que he comentado, trabajan juntos para que en este centro escolar, imperen la tolerancia, el respeto, el diálogo, la empatía y con ello, sea un verdadero espacio de Paz.

No nos extraña que lleven dos cursos seguidos con CERO en cuanto a situaciones de acoso escolar y en red. Estamos muy orgullosos de colaborar con ellos y de su calidad de trabajo para con la sociedad.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.