Video resumen de las Practicas de Alumnado FPB1 del I.E.S. Kursaal en Mayor-Net


Este video refleja un pequeño resumen de la labor en prácticas de este grupo de alumnado de FPB1 del I.E.S. Kursaal, durante 2 meses en la Asociación de Voluntariado Andaluz “MAYOR-NET”.

En esa etapa, han realizado un trabajo en equipo, han conocido la labor de esta asociación y se han integrado en ella, como un propio departamento de informática. Han superado la barrera generacional y han aprendido a comunicarse y enseñar tanto a mayores y jubilados, como a alumnado de Primaria de otros centros donde lleva actividades Mayor-Net.

Este vídeo, próximamente será muy mejorado y por ell@s mism@s, ha sido como una “tesina” de fin de curso o prácticas con Mayor-Net. También una asignatura pendiente porque han demostrado a través de otras técnicas, conocer redes sociales e incluso hacer turoriales en Power Point. Pero, consiguieron este video que jamás lo habían conocido o trabajado.

Con este interés y pereverania, se demuestra que hay jóvenes con ganas de aprender no sólo técnicamente, también de valores sociales como el voluntariado y la atención a los más necesitados.

Como tutor laboral, me siento muy orgulloso de Zahira, Jesús y Pedro. Buenos chicos, buenos informáticos y mejores personas.

Gracias a IES Kursaal, a su directora, Vicedirector y a Sergio Luis González, el tutor docente. Entre todos se ha conseguido hacer una gran labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.