Un año más, el CEIP Puerta del Mar, Embajada de Paz, ha celebrado el Día Internacional de la Paz junto a docentes, familias y alumnado. En esta ocasión, algunos estudiantes asumen la responsabilidad tutelada de ejercer como “Ciberayudantes” y “Mediadores de conflictos”, una labor que, a lo largo de los tres trimestres, incluye formación, prácticas y actuaciones con compañeros de Educación Infantil y Primaria, fomentando así una convivencia basada en los valores de la Paz.
El acto fue inaugurado por la directora y Embajadora de Paz, Inmaculada Llorca, quien destacó la importancia de esta jornada y su influencia en la programación del curso escolar 2025/26. Subrayó que, desde hace varios años, los valores de la Paz forman parte del día a día del centro y están presentes en todas las actividades que involucran a docentes, familias y alumnado.
A continuación, tomó la palabra Ángel Corbalán, canciller de Paz de Mil Milenios de Paz, quien animó a todos a seguir trabajando unidos bajo estos principios, recordando que “solo se llega más rápido, pero juntos se llega más lejos”. También resaltó el orgullo de pertenecer a un centro que acumula ya tres cursos escolares sin faltas por actos de violencia, señalando que todos sus miembros son auténticos transmisores de Paz.
El acto concluyó con la entrega de escarapelas a los nuevos ciberayudantes y mediadores, seguido de las tradicionales fotos de familia y un gran grito unánime: ¡Viva la Paz!
Es muy positivo el trabajo de Mayor-Net y Ángel Corbalan, ojalá la paz en el mundo se hiciera una realidad,enhorabuena a los colegios que contribuyen en que los niños y jóvenes se involucren en esta bonita labor de ayudar a tener paz.