La Parroquia de San García Abad, de la mano de su párroco y nuevo Embajador de Paz, don Juan Ángel García, celebró un solemne acto desde el Altar del templo, ante una feligresía que llenó por completo la iglesia.
El párroco abrió la ceremonia explicando a los presentes la importancia y la responsabilidad que conlleva ser reconocidos como Embajada de Paz. A continuación, el padrino de la propuesta de la nueva Embajada y Embajador, Ángel Corbalán, dio lectura al acto de nombramiento en representación de la Fundación Mil Milenios de Paz.
Seguidamente, se proyectó un mensaje en video de la presidenta de la Fundación Internacional, doña Inés Palomeque, quien felicitó a la nueva Embajada y al Embajador, animándolos a seguir siendo generadores de paz y a no desistir en esta misión, tan necesaria en los tiempos difíciles que vive la sociedad actual.
Tras sus palabras, el párroco Juan Ángel bendijo la Bandera de la Paz. Posteriormente, los representantes de los distintos grupos parroquiales fueron subiendo al Altar para leer, en nombre de sus colectivos, un compromiso de paz. Participaron los grupos de Oración, Catequesis, Cáritas, la Hermandad de Nuestra Señora de la Salud, los Boy Scouts Católicos, el coro parroquial, entre otros. Todos posaron con sus Banderas de la Paz junto a la insignia de la Embajada y el párroco-embajador, don Juan Ángel, acompañados por su padrino, Ángel Corbalán.
El acto concluyó con la proclamación del lema: «La Paz es el camino. Sí, a la Paz». Más tarde, en un emotivo encuentro celebrado en el Claustro de la Parroquia, la Bandera de la Paz fue ofrecida a Nuestra Señora Reina de la Paz, mientras los coros entonaban cánticos en honor a María Santísima Reina de la Paz.